La sal marina, que ha multiplicado sus ventas en la época del coronavirus, es una de las variedades de este aditivo más demandadas de la actualidad. Si bien es cierto que el mercado nos ofrece cada día más variedades de sal como la sal rosa del Himalaya, sal Maldon o sal de mesa común, los consumidores suelen decantarse por la sal de mar gracias a la gran cantidad de propiedades que aporta a nuestro organismo.

La sal marina es un ingrediente recomendado a muchas personas que tienen como objetivo cuidar de su salud. Eso sí, siempre sin sobrepasar, generalmente, el consumo de 5 gramos diarios que sugiere como límite la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Fetén la Sal de Murcia te enumeramos a continuación las razones por las que la sal marina es más saludable que sus alternativas como aditivo de nuestras comidas.

Método de extracción natural

Como te hemos comentado en numerosos artículos relacionados con nuestro producto en este blog, la diferencia más significativa entre la sal común y la sal de mar es precisamente el método de extracción que se emplea para la obtención de la misma. Para extraer la sal de mesa convencional se lleva a cabo un proceso en el que se agregan componentes artificiales para blanquear el producto, para impedir la formación de grumos y para equilibrar el yodo natural que se desperdicia en el procesamiento. Por su parte, la sal de mar se obtiene a través de la evaporación de agua de mar acontecida en grandes salinas. El hecho de ser un proceso tan natural no hace necesario aplicar ningún tipo de elemento artificial como los agregados a la sal convencional, pues la sal marina mantiene sus minerales y nutrientes intactos.

Gran aporte de elementos necesarios para la salud

La sal marina es un mineral primordial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo ya que nos aporta oligoelementos esenciales como el calcio, cloruro de magnesio, potasio, zinc, yodo y manganeso. Aunque no debemos olvidar la importancia de consumirla con moderación para no padecer efectos no deseados derivados del exceso de sodio como hipertensión, enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares. Para que conozcas todavía más a fondo la sal marina a continuación te enumeramos un listado con sus diversos beneficios y propiedades:

  1. La sal marina de calidad es natural y no ha sufrido tratamientos químicos.
  2. Al tener un sabor intenso, necesitarás agregar una menor cantidad para adicionar tus alimentos y evitarás así las nefastas consecuencias para tu salud de un exceso de sodio.
  3. Ingerir sal marina auténtica en cantidades moderadas favorece un óptimo drenaje de toxinas, aumenta la vitalidad, contribuye el buen funcionamiento renal, mejora la sexualidad y reconstituye el sistema óseo y capilar.
  4. Promueve la digestión gracias a que su sabor salado inicia el flujo de saliva y jugos estomacales.
  5. A nivel emocional, la sal marina es un factor que favorece una adecuada salud mental y una mejora de la capacidad de concentración.

Sabor más potente

Otro de los motivos que convierten a la sal marina en un gran aliado para el buen funcionamiento de tu organismo es su sabor tan potente. Seguramente te preguntes por qué pero la respuesta es muy sencilla, pues este sabor y gusto más pronunciados de la sal de mar con respecto a la sal común harán que precisemos de una menor cantidad de sal para otorgarle un sabor agradable a nuestras comidas. Eso se traduce en una menor presencia de sodio que hacen de la sal marina un aditivo muy respetuoso con nuestra salud.

Con toda esta información que te hemos aportado en Fetén la Sal de Murcia, no dudes en introducir la sal de mar en tu dieta. Aprovechamos asimismo para que recomendarte que visites nuestra página web y descubras todos los beneficios de nuestra sal, un producto inmejorable por su fantástica relación calidad-precio en el mercado. Fetén la Sal nace en la Región de Murcia a partir de sal marina de alta calidad y rica en oligoelementos que obtenemos en las Salinas de Parque natural de San Pedro del Pinatar. Nuestra sal tiene un origen y un proceso de elaboración 100% natural ya que está libre de OGM’s (Organismos Genéticamente Modificados) y componentes sintéticos, aunque su principal beneficio con respecto a la sal convencional es su equilibrada selección de sales minerales con reducido contenido en sodio. Además, el destacado contenido de potasio en nuestra sal nos ayudará a que las paredes de las arterias se expandan y permitan un flujo de sangre más libre para que la presión arterial disminuya.