El mercado nos ofrece cada día más variedades de sal. Desde la sal común hasta la sal rosa del Himalaya, de la que te contamos toda la verdad sobre sus supuestos beneficios, pasando por la sal marina. Esta última se ha convertido en la sal de moda en los tiempos del coronavirus. En los seis meses que el Covid-19 lleva entre nosotros, la sal marina ha multiplicado sus ventas en un mercado cada vez más competitivo.

Ventas disparadas por el Covid-19

Así lo ha asegurado recientemente la Asociación Española de Productores de Sal Marina (Salimar): “La compra de sal marina para la alimentación en España se ha disparado. A pesar de este aumento coincidiendo con la crisis provocada por el Covid-19, el suministro está garantizado”.

Gonzalo Díaz Caicoya, presidente de Salimar, ha añadido en su comunicado que “las salineras españolas siguen trabajando durante el coronavirus con las máximas garantías de seguridad para todos los empleados de este sector en este difícil contexto”. “Estamos tomando todas las precauciones sanitarias necesarias en cada una de las fases productivas con el objetivo de conseguir llevar a la práctica la distribución habitual”, prosiguió Díaz.

El citado presidente de Asociación Española de Productores de Sal Marina ha agradecido asimismo el esfuerzo de todas las personas que trabajan en la cadena de producción, distribución y venta al consumidor de sal marina. “Ellos son los verdaderos protagonistas y los que nos tienen que inspirar para lidiar con esta crisis sanitaria”, concluyó Gonzalo Díaz.

Salimar aprovechó la ocasión para recomendar un consumo responsable de sal marina: “No se debe superar el consumo de los 5 gramos por persona y día que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), enmarcado en una dieta saludable y equilibrada”.

Propiedades y beneficios de la sal marina

La sal marina es un mineral que se obtiene de la evaporación del agua de mar o de los lagos de agua salada. Ingerir una cantidad de sal marina de calidad es primordial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Aunque no debemos olvidar la importancia de consumirla con moderación para no padecer efectos no deseados derivados del exceso de sodio como hipertensión, enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares.

Para que conozcas todavía más a fondo la sal marina a continuación te enumeramos un listado con sus diversos beneficios y propiedades:

  1. La sal marina de calidad es natural y no ha sufrido tratamientos químicos.
  2. Al tener un sabor intenso, necesitarás agregar una menor cantidad para adicionar tus alimentos y evitarás así las nefastas consecuencias para tu salud de un exceso de sodio.
  3. Ingerir sal marina auténtica en cantidades moderadas favorece un óptimo drenaje de toxinas, aumenta la vitalidad, contribuye el buen funcionamiento renal, mejora la sexualidad y reconstituye el sistema óseo y capilar.
  4. Promueve la digestión gracias a que su sabor salado inicia el flujo de saliva y jugos estomacales.
  5. A nivel emocional, la sal marina es un factor que favorece una adecuada salud mental y una mejora de la capacidad de concentración.

Visita nuestra página web y descubre todos los beneficios de nuestra sal, un producto inmejorable por su fantástica relación calidad-precio en el mercado. Fetén La Sal nace en la Región de Murcia, a partir de la Sal Marina de alta calidad, rica en oligoelementos que obtenemos en las Salinas del Parque natural de San Pedro del Pinatar. Nuestra sal tiene un origen y un proceso de elaboración 100% natural, ya que está libre de OGM’s (Organismos Genéticamente Modificados) y componentes sintéticos, aunque su principal beneficio con respecto a la sal convencional es su equilibrada selección de sales minerales con un reducido contenido en sodio.