En Fetén la Sal de Murcia seguimos preocupándonos por las inquietudes de la sociedad española. Si en nuestro último post te contamos todos los beneficios de la sal marina, hoy vamos a hablarte de nuestros sobres de sal de 4 gramos y su validez como medida de higiene y seguridad en bares y restaurantes. El sector de la hostelería ha sido uno de los más castigados por la crisis del coronavirus. Estamos ante un negocio que promueve más de 1,7 millones de puestos de trabajo que, a su vez, contribuyen a generar un 6,2% del PIB español.

Han sido semanas trágicas para muchos hosteleros que se han visto obligados a clausurar las puertas de sus locales para cumplir con las medidas impuestas por el estado de alarma. Algunos no han podido resistir el desplome en los ingresos y no han tenido más remedio que cerrar para siempre. Por suerte y haciendo un guiño al optimismo, lo peor ya parece haber quedado atrás y nuestros bares y restaurantes retoman poco a poco la actividad. En la mayoría de ciudades y pueblos de España ya se puede acceder al interior de los locales siempre y cuando no se exceda del 40% del aforo permitido.

A pesar de este paulatino regreso a la actividad, la recuperación de la normalidad será una cuestión de mayor dificultad. Las cifras de fallecidos son actualmente inexistentes y las de infectados están disminuyendo considerablemente. Sin embargo, el miedo al contagio y a posibles rebrotes permanecerán durante varios meses. Es por ello que se ha obligado al sector de la hostelería a seguir minuciosamente con un protocolo de actuación a fin de garantizar la higiene y, por ende, la seguridad de la población.

 

¿Qué medidas debe adoptar el sector de la hostelería?

 

1. Higiene máxima del establecimiento.

Con el objetivo de que el virus no permanezca en las superficies del local, los bares y restaurantes deberán limpiarse y desinfectarse a diario, tanto antes de abrir como al cerrar cada jornada. Tendrán, asimismo, que llevar a cabo un cambio íntegro de mantelería entre todos los servicios así como limpiar y desinfectar mesas y sillas.

La sala se ventilará cada día y los aparatos de aire acondicionado, que tendrán una temperatura de entre 23 y 26 grados, se deberán revisar con regularidad.

2. Registrar la temperatura del personal.

Si se sospecha que un trabajador de la empresa puede estar contagiado de coronavirus, deberá permanecer en su domicilio. Para evitar posibles casos de Covid-19, el protocolo detalla la necesidad de tener un registro diario de la temperatura de la plantilla.

3. Uso de uniforme.

Toda el personal tendrá que portar ropa de trabajo que deberá cambiarse cada día.

4. Utilización de mascarillas o pantallas.

Toda la plantilla del bar o restaurante llevará mascarilla o pantalla durante el servicio. El personal de cocina también deberá usarlas durante la manipulación de alimentos servidos en crudo, el emplatado y siempre que el desarrollo de la actividad no permita el distanciamiento físico entre personas.

5. Distancia entre comensales.

Todos los establecimientos tendrán que hacer un modificación de sus espacios a fin de garantizar una separación mínima de dos metros entre mesas y de metro y medio entre comensales, siempre que éstos no formen parte de una misma familia o unidad de convivencia.

6. Eliminación de elementos decorativos.

Los bares y restaurantes deberán limitar al máximo el tiempo de exposición ambiental de cubiertos y vajilla, además de reducir en la medida de lo posible la utilización de elementos decorativos prescindibles.

7. Sustitución de la carta.

Los hosteleros tendrán que sustituir las cartas tradicionales por cartas digitales, desechables o pizarras, reduciendo así el contacto físico a la hora de pedir la comida.

8. Geles hidroalcohólicos en recepción y mesas.

Se deberá colocar un dispensador de gel desinfectante en la entrada del local, en las mesas y en los aseos del mismo.

9. Evitar todo contacto físico.

A fin de evitar los contagios entre el personal, se recomienda prescindir de abrazos, besos o estrechamiento de manos con clientes u otros empleados.

10. Digitalización del pago y proceso de reserva.

Los bares y restaurantes deberán dar prioridad al pago con tarjetas de crédito y a las reservas digitales. El protocolo también sugiere la digitalización de la comandas para reducir el uso del papel en la medida de lo posible.

11. Prohibidos los saleros, palillos, servilleteros y aceiteras.

Las medidas interpuestas exigen evitar el uso de todo tipo de elementos compartidos por los comensales como servilleteros, palilleros, aceiteras o saleros.

Fetén la Sal de Murcia es la solución

En este último punto del protocolo adoptado para contribuir a la contención y eliminación del coronavirus es donde Fetén la Sal de Murcia tiene la solución perfecta para todos los bares y restaurantes. Nuestras cajas de 100 sobres de 4 gramos de sal cada uno es la alternativa idónea para evitar el uso compartido de los tradicionales saleros. Además de presentarse en formato monodosis, nuestra sal es un producto de reconocida calidad que ha sido premiada con dos estrellas de oro en los Superior Taste Award celebrados en Bruselas (Bélgica).

En Fetén la Sal de Murcia, donde te hablamos de los mitos y verdades de la sal del Himalaya, te animamos a que visites nuestra página web y conozcas de primera mano todos los beneficios de nuestra sal, un producto inmejorable por su fantástica relación calidad-precio en el mercado. Nuestra sal tiene un origen y un proceso de elaboración 100% natural, ya que está libre de OGM’s (Organismos Genéticamente Modificados) y componentes sintéticos, aunque su principal beneficio con respecto a la sal convencional es su equilibrada selección de sales minerales con un reducido contenido en sodio. Sin duda, una sal fetén.